19 de Abril de 2024

Urgen accesos a discapacitados

-Zonas turísticas debe contar con facilidades para el desplazamiento de quienes enfrentan algún tipo de discapacidad

Por Laura Elizalde

Ante el crecimiento que en materia de turismo está experimentando Tuxpan, se buscará que las zonas turísticas tengan accesos para discapacitados, aseguró Gabriel Cruz Reyes, presidente de la Asociación Unidos por la Discapacidad Sin Barreras.    

Por lo anterior, expuso que ya se tuvo un primer acercamiento con las autoridades municipales en la materia con la finalidad de presentar proyectos de áreas que se adapten a las necesidades de las personas con alguna discapacidad, mencionó que se tiene el caso de la playa, por citar un ejemplo.

Recordó que de concretarse este planteamiento, no solo se ayuda a estos ciudadanos también se fortalece el sector turismo en Tuxpan, al ofrecer este plus.

Cruz Reyes ponderó que continuarán trabajando en el acercamiento con las nuevas autoridades municipales, con la finalidad de efectuar planteamientos importantes que impulsen a los discapacitados, en diversos ámbitos.

Informó además que esta agrupación continuará realizando las tradicionales loterías en apoyo a sus compañeros, y trabajarán de la mano con la Comisión Municipal del Deporte (Comude) para la facilitación de las actividades a quienes practican algún deporte adaptado.