23 de Abril de 2024

Celebran Día del Periodista

-Una vez más alzan la voz para pedir que se permita realizar la labor del comunicador

Por Liz Martínez

Como en años anteriores se realizó el acto protocolario del Día del Periodista ante el monumento a los caídos, organizado por el Delegado de la Zona Norte del Club de Periodistas de  México A. C., Francisco Vargas Perales, quien indicó que Tuxpan siempre ha sido privilegiado en forma natural, por lo que se espera en este cuatrienio se atraigan más inversiones y un adecuado cabildo que trabaje por el “verdadero cambio”.

Manifestó que se sigue pidiendo por la seguridad del gremio periodístico que no busca más que informar a la sociedad, por lo que esta ocasión fue oportuna para clamar justicia y mecanismos de protección a los periodistas, reporteros y comunicadores, para que puedan trabajar haciendo valer su derecho de expresión y libertad de información en tan noble profesión como lo es el periodismo.

A este evento acudieron autoridades municipales, líderes de organizaciones sindicales, periodistas, reporteros, reporteros gráficos y camarógrafos así como comentaristas de la prensa escrita, radio, televisión y de las redes sociales, además de representantes de la sociedad en general.

En este contexto, el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha manifestó que el trabajo de los comunicadores se trata de una pieza fundamental para dar a conocer los acontecimientos que se generan en la sociedad misma y puntualizó que la labor periodística no ha sido labor fácil, sino que es sinónimo de estar expuestos, por lo que manifestó que su gobierno será respetuoso de la Libertad de Expresión, “este gobierno está abierto a la crítica, aquella que sirva para corregir y construir”.