25 de Abril de 2024

Tramitan amparo gallicultores

-Tras el veto de las peleas de gallos

Por Laura Elizalde

Gallicultores en Tupan y la entidad han comenzado a tramitar amparos tras el veto de autoridades estatales para frenar las peleas de gallos, aseguro Juan Greer Sequera, Presidente de la Asociación de Gallicultores de este municipio.

Explicó que tras esta decisión, a la Reforma que permita las peleas de gallos, quienes se dedican a esta actividad han sido víctimas de algunas autoridades, situación que se ha hecho más evidente en el sur del estado.

Expuso que por orden de Fiscal especializado Andrés de la Parra, que tratan de impedir el trabajo de los galleros, aunque estos cuentan con un amparo que les permite seguir con dichas acciones, de hecho dijo que en ocasiones han sido amenazados, con que serán detenidos si continúan con las peleas.

En Tuxpan dijo, son más de 800 los afiliados, pero de todos ellos dependen miles de familias, porque entran los que cuidan el rancho, los que cuidan y alimentan los gallos, los que producen los alimentos y quienes los venden, las medicinas, lo laboratorios y quienes fabrican las jaulas, entre otros que se ven afectados tras esta decisión.