28 de Marzo de 2024

Reforzarán Cultura Registral

-Los trámites del Registro Civil inician en este año con los mismos costos del 2017

Por Liz Martínez

Se contempla mantener la labor de difusión de la Cultura Registral que realizó el año pasado declaró la Oficial del Registro Civil, Adela Morales Méndez,  acudiendo a escuelas primarias o de cualquier nivel educativo para que se conozca desde temprana edad sobre el importante éste tema y este 2018 se pretende reforzar dicha labor.

Dio a conocer además que en estos primeros días del año seguirán  los mismos costos del 2017 por los trámites registrales, sin embargo, en fechas próximas se darán a conocer los aumentos que por ley se deben aplicar, que esperan no sean muy elevados para cuidar la economía de la población tuxpeña.

Recordó que podrán acudir a la instancia directivos de instituciones educativas quienes tengan interés porque se acuda a concientizar al alumnado sobre la importancia de la Cultura Registral,  al no estar de más fomentar que se acuda al Registro Civil en forma oportuna.

La titular del Registro Civil recordó que los trámites de corrección de datos de las actas que se haya realizado con alguna letra de más o con algún equívoco común son completamente gratuitos desde febrero del 2017 a la fecha, como corresponde a este tipo de acciones.