20 de Abril de 2024

Fraude en Framboyanes

 

Explicó que esta compañía le vendió casas a Infonavit, Fovissste, Banjercito y a particulares, en donde sólo han regresado el dinero a estos últimos, pero el recurso fue tomado de los depósitos de los demás, lo que ha originado que la empresa no responda a los otros afectados, por lo que calificaron esta acción como una estafa.

Por otro lado, el Señor David Velázquez, habitante de este fraccionamiento, dijo indignado que no pueden hacer un contrato formal para tener agua potable, pues se tiene un multa de 5 mil 600 pesos, que equivalen a 700 por familia, al entregarles sus departamentos con recibos de agua retrasados, cuando aún no se habitaba ninguna casa.

Dicho problema existe desde hace siete meses a la fecha, pero a pesar de la insistencia de los vecinos la compañía sólo les da largas, haciendo que los habitantes se preocupen ante el anuncio del cambio de razón social y el retiro de la empresa de la ciudad; también señalaron como culpable a Infonavit de haber recibido estas construcciones inconclusas y entregarlas a los solicitantes sin revisarlas.

Otra de las complicaciones es que no se ha municipalizado este terreno, razón por la que la administración actual les ha negado la aplicación de servicios, situación que la compañía ha informado que ya entrego esto al municipio y el municipio dice que no es así, situación que a los vecinos molesta pues sólo se están “aventando la bolita”, sumando el incumplimiento de la empresa de una ciclopista, guarderías y un muelle, los cuales no existen.

Los afectados son de 36 a 40 familias, quienes viven en estos edificios, cada departamento de la zona de abajo costó 290 mil pesos, 258 el de en medio y 242 mil el de arriba.

Como medida de presión, esta semana organizaron un comité, por medio del cual buscarán asesoría legal y de esta manera tomar las medidas necesarias para que sus peticiones sean escuchadas, pues el tiempo va pasando y la empresa nada más les da largas.