18 de Abril de 2024

Ahuyentan a inversiones

Solicitarán al Presidente de la República cambio de tarifa

La Coordinación Regional de Alianza Campesina apoya

propuesta de solicitud para pagar menos por la energía

eléctrica

MISAEL LEYVA

Tuxpan

La elevada tarifa de energía eléctrica que se cobra en la ciudad podría ser un muro para las inversiones que tienen intenciones de establecerse en este Puerto, con lo que se estaría inhibiendo al desarrollo y crecimiento de este municipio declaró el Dirigente de la Coordinación Regional de Alianza Campesina, Isidoro Martínez Cristóbal.

Ante ese panorama que no propicia un buen ambiente para invertir en esta portuaria ciudad, el líder campesino se suma al reclamó generalizado de los diversos grupos sociales para que en una visita próxima del Presidente Enrique Peña Nieto se le haga la solicitud de cambio de tarifa. 

Martínez Cristóbal consideró injusto que en este municipio los usuarios estén pagando una de las tarifas más elevadas del país por el consumo de energía eléctrica, cuando Tuxpan es una de las ciudades en las que se genera este tipo de energía para otros estados de la República Mexicana.

La petición seria en el sentido de que a este municipio se le fije en la tarifa 1F, que es la más económica, que vendría a favorecer a miles de familias tuxpeñas de escasos recursos económicos que en ocasiones tienen que destinar lo de todos los gastos del hogar para para el servicio de energía eléctrica.

El Dirigente de la Coordinación Regional de Alianza Campesina dijo que no perderán la primera oportunidad que tengan para hacerle la petición al Presidente de la República para que se analice y se reconsidere la tarifa de energía eléctrica para que se pague la más económica.

Familias del municipio viven agobiadas señaló Martínez Cristóbal porque cada vez que les entregan el recibo de la CFE ven que tienen que pagar montos elevados, que les afecta en su economía familiar y no tienen de otra más que pagar porque si no “les cortan” el servicio.