24 de Abril de 2024

Responden al predial

-Por vez primera en cambio de administración, inicia de inmediato

Por Liz Martínez

Desde el primer día de la presente administración, la Dirección de Ingresos comenzó a convocar a la población a realizar el pago del predial, confirmó Rafael Guerrero Reyes quien exhortó a la población a que sigan dando cumplimiento a dicho impuesto, porque dicha contribución permitirá generar más servicios y obras.

Hizo referencia que es la primera vez que en los primeros días de una administración entrante se comienza con dicha recaudación, ya que se aplicarán atractivos descuentos por pronto pago y para jubilados, pensionados y adultos mayores con una reducción hasta del 50 por ciento.

Guerrero Reyes recordó además que el horario de atención es de 7:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, para los que están al corriente, los que cuentan con rezago a partir de las 09:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 horas.

Es así que explicó que los que van al corriente podrán tener un descuento del 20 por ciento, mientras que los pensionados, jubilados y adultos mayores, del 50 por ciento, de conformidad a los requisitos establecidos en el código hacendario municipal para el estado de Veracruz vigente.

Cabe destacar que anteriormente se manejaban tres salarios mínimos como cuota mínima, sin embargo, durante este mes de enero los montos a cobrar serán conforme al valor vigente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que es de 75.49 pesos hasta el 31 de enero del año 2018, de conformidad al decreto publicado en Diario Oficial de la Federación el 27 de enero del año 2016, por lo que el cobro del importe será igual al realizado el año pasado pero en febrero  incrementará acorde a lo establecido.