29 de Marzo de 2024

Supervisan comercio local

-Mantienen el orden entre el ambulantaje

Por Liz Martínez

Revisará la Dirección de Comercio el padrón de establecimientos formales para verificar la cantidad existente además que cuenten con los pagos al corriente y tengan los documentos en orden, así lo dio a conocer el responsable de la instancia, Abel Lorencés Olvera.

Para mantener el orden del ambulantaje tienen contemplado aplicar operativos basados en estrategias de respeto, pero que eviten acaparar las banquetas entorpeciendo el paso del transeúnte.

Explicó el funcionario entrante que por ahora están en propuesta once inspectores con los que tienen contemplado trabajar y mantener el orden correspondiente.

Igualmente están preparándose para los permisos venideros que corresponden a las festividades y será la del día del Amor y la Amistad la primera que estarán organizando.

Finalmente indicó el director que ya tuvo acercamiento con los locatarios del mercado “Héroes del 47” para que se verifiquen sus condiciones y, en su oportunidad, se den los apoyos necesarios para el correcto funcionamiento.