28 de Marzo de 2024

Mancuerna para servir al pueblo

 

Los trabajos fueron inaugurados por el Alcalde  de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz quien dio la bienvenida a todos los funcionarios municipales asistentes.

En su mensaje,   manifestó que  el Congreso del Estado, tiene a bien organizar este tipo de capacitaciones con el firme objetivo de orientarlos como administradores municipales, para un correcto ejercicio de los recursos públicos.

Los temas abordados en este curso, fueron considerados con un sentido práctico, derivados a lo que día a día los servidores públicos enfrentan en las solicitudes y trámites ante el Congreso del Estado.

Tomás Antonio Bustos  Mendoza,  Secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, en su intervención añadió que  este curso de capacitación  se desarrolló en cinco sedes regionales: Xalapa, Minatitlán, Cosamaloapan, Fortín, cerrando en Tuxpan con una gama de experiencias y planteamientos  emanados de los funcionarios  de los 212 municipios  del Estado.

“El poder legislativo y ayuntamientos, estamos juntos en esta enorme responsabilidad de servirle a los veracruzanos con eficiencia, coadyuvando con las administraciones municipales  desde nuestros ámbitos de competencia” indicó Bustos Mendoza.

Por su parte, Francisco Garrido Sánchez, Presidente de la Comisión  Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, agradeció a todos los funcionarios  su presencia,  con la cual hacen tangible su buena voluntad  para trabajar en armonía por el desarrollo de  sus municipios.

El presídium estuvo conformado por  el Alcalde de Tuxpan,  Raúl Ruiz Díaz; Tomas Antonio Bustos Mendoza, Secretario de Fiscalización del Congreso;   Francisco Garrido Sánchez, Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia   del Congreso;  Jorge Carvallo Castañeda, Jefe del Departamento de Fondo Legal de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Congreso; Jaime Huesca Gómez, Secretario del Ayuntamiento de Tuxpan; Kenia Orellán Manteca, Regidora Tercera Comisionada en Hacienda y Patrimonio Municipal.

Así también se contó con la presencia de  los regidores del honorable cabildo de Tuxpan.