Alzan la voz por niños sordomudos

el

Alzan la voz por niños sordomudos

-Piden se mantenga su taller de lenguaje de señas

Por Liz Martínez

A nombre de 25 familias que cuentan con un familiar con problemas auditivos, Angélica Leos Valente, pidió a través de este medio que se continúe impartiendo, sin costo alguno, clases de lenguaje con señas, en pro de las personas que carecen del oído y la voz.

Reiteró que dicha actividad no genera carga económica a instituciones, tan sólo se requiere de un espacio en el que puedan recibir sus clases, por lo que confían que las autoridades pertinentes puedan facilitarles un espacio para ello.

La madre de Cecilia González Sánchez, Angelina Sánchez Hernández, dijo que su hija tiene sordera auditiva y piden que el proyecto “hablemos con las manos” se reestablezca, porque para ellos es una gran ayuda tanto para socializar como para poderse desempeñar en la vida por su cuenta, porque dijo “yo no seré eterna para mi hija” e indicó que deben aprender a valerse por sí mismos los que pertenecen a este sector.

Por último la profesora Miriam Flores indicó que es una gran necesidad que no se podía mezclar con el área de Psicología, porque no era ético que ella ingresara a las terapias familiares o individuales,  por lo que tanto los papás o familiares  como el discapacitado deben aprender a comunicarse con dicho idioma que se basa en las señas. Motivo por el que se requiere seguir atendiendo esa necesidad que además se reconoció a nivel estatal por ser funcional y ser modelo único aplicado en la zona norte.

Comentarios