Millonaria inversión en ZN

el

Millonaria inversión en ZN

-Alcaldes de la región se reúnen con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tras la supervisión de la reconstrucción del Libramiento, obra casi concluida

Por Liz Martínez

Tal como lo comprometió,  el gobernador Migue Ángel Yunes Linares , este jueves acudió a esta ciudad a supervisar  la obra de reconstrucción del Libramiento de Tuxpan, en el que se invierten alrededor de 100 millones de pesos, obra que será de una calidad tal que no requiera de mantenimiento en muchos años.

Previo a ese evento, la noche del miércoles el mandatario veracruzano sostuvo una reunión privada con empresarios tuxpeños, poco después de las 21:00 horas, para entablar diálogo con representantes de diversos sectores de la sociedad donde se conversó sobre la situación que predomina en la ciudad.

En el acto oficial de la supervisión, Yunes Linares indicó que el trabajo consiste en una carpeta de 23 centímetros de concreto hidráulico; luego de haber realizado el recorrido observó que está prácticamente concluido, aunque todavía faltan algunas obras de alumbrado y algunas banquetas, además de espacios muy pequeños donde se tiene que colocar todavía concreto.

La empresa constructora estimó que para el 15 de febrero estará totalmente concluido el libramiento tuxpeño, pero informó el gobernador que antes de que concluyan los trabajos, en ese mes estará nuevamente aquí para inaugurar dicha obra la cual brindará muchos beneficios, porque evitará     que el tránsito pesado que viene o va hacia el norte, pase por la ciudad tuxpeña.

Además, dijo, beneficiará a quienes viven en fraccionamientos, en unidades habitacionales y en colonias populares en esta zona; adicionalmente, va a beneficiar a muchos negocios, hoteles, hospitales, una central camionera; una cantidad de negocios que hizo ver el gobernador “estaban prácticamente en la quiebra precisamente porque ya nadie quería transitar por esta vía que estaba destrozada y va también a impulsar el desarrollo urbano de Tuxpan hacia esta zona”. 

Posterior al evento, acudió a la Presidencia Municipal de Tuxpan, en la sala de cabildo, donde sostuvieron una reunión con el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, además del presidente municipal de Álamo, Jorge Vera Hernández, la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín, además de los presidentes de Castillo de Teayo y Cerro Azul, además estuvieron ahí otros funcionarios como diputados ocales y secretarios del gobierno estatal.

Por otra parte, anunció que este viernes continuará en la ciudad, ya que va a arrancar la construcción del puente Ojite, obra que va a comunicar la zona de Tuxpan con la zona de Álamo, misma que será de gran utilidad, porque las personas que vayan de Tuxpan a Álamo ya no tendrán que dar la vuelta por Tihuatlán o por Potrero del Llano, “son 70 kilómetros más o menos”; lo harán atravesando el puente Ojite y llegando de ahí a Álamo, en un recorrido de 32 o 33 kilómetros, menos de la mitad de lo que actualmente se tiene que recorrer.

Lo anterior significa que el tiempo de recorrido entre Tuxpan, Álamo y toda la región se reducirá a la mitad gracias al puente  que este viernes comenzarán a edificar, pero también anunció Yunes Linares que  en Chicontepec, el día de hoy iniciará una obra muy importante, que es la reconstrucción de la carretera.

Finamente anunció que en las próximas semanas vendrá a Tuxpan a dar el banderazo de otra obra muy demandada: la reconstrucción de la carretera de Tuxpan a Tamiahua, que está totalmente destrozada; al mismo tiempo anunció “vamos a invertir más en seguridad. En Tuxpan tendrán un sistema de videovigilancia que contribuirá a mejorar la seguridad pública en esta región, particularmente en este lugar”.

Pidió hacer un gran esfuerzo para que el 2018 sea el año de despegue de Veracruz, para que este año se dejen atrás todas las historias negras, todos los problemas graves que Veracruz vino enfrentando como consecuencia de la corrupción de 12 años.

Es así que para Tuxpan se esperan cosas “muy positivas” por lo que solicitó a la población de Veracruz mantenerse unidos y que sigan trabajando juntos, pero que al mismo tiempo sigan exigiendo al Gobierno Municipal y al Gobierno Estatal que cumpla y que lo haga en tiempo.

Comentarios