28 de Marzo de 2024

Inicia recepción de Cartillas

-De los conscriptos clase 1999, anticipados y remisos

Por Liz Martínez

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la XIX  Zona Militar se encuentra en el periodo de la recepción de Cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN), de los conscriptos clase 1999, anticipados y remisos, que obtuvieron su cartilla de identidad militar durante el año 2017 y anteriores, así lo dio a conocer el Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Fructuoso López Vallejo, Comandante del 39 Batallón de Infantería de la Décimo Novena Zona Militar.

Los convocan a que acudan para cumplir con sus obligaciones militares en el año 2018 y podrán acudir hasta el último fin de semana para recepcionarlas en los módulos de Tuxpan, Álamo, Huayacocotla y Chicontepec.

Hasta ahora llevan un promedio de 300 cartillas recepcionadas de un estimado de mil 200 que se expidieron y se deben entregar este mes, sin embargo, podría haber una prórroga en las siguientes dos semanas del mes de febrero.

Los jóvenes que no acudan en el primer mes del año y que sean originarios de otros sitios alejados de Tuxpan deberán acercarse a esta ciudad.

Asimismo informó que los ciudadanos de la clase 1998, anticipados y remisos, que cumplieron con sus obligaciones militares en situación de “encuadrados” y a “disponibilidad” en el 2017 y que no asistieron a la recepción de su cartilla de identidad y hoja de liberación del S.M.N. en el mes de diciembre, contarán a partir del 2 de enero y hasta el 30 de junio del 2018, para recepcionar citados documentos en la oficina de reclutamiento de la XIX Zona Militar correspondiente, ya que de no ser así, estos serán incinerados.