20 de Abril de 2024

Más de 5 mil afiliados

-En el último mes del año, lograron entrar al programa “Veracruz Comienza Contigo”

Por Laura Elizalde

En la actualidad son 600 mil las familias inscritas al programa “Veracruz Comienza Contigo” y en diciembre pasado fueron inscritas cinco mil familias, en el caso de Tuxpan son 10 mil las que ya cuentan con este beneficio, aseguró Indira San Román, Secretaria de Desarrollo Social.

Expuso que seguirán trabajando apoyados por los DIF de cada municipio, con la repartición de desayunos, con la finalidad de contribuir a la sana alimentación para las familias.   

“A través del programa “Veracruz Comienza Contigo”, estamos trabajando en educación y vivienda, en materia de educación, son 600 mil las familias veracruzanas en los 212 municipios ya se están entregando de manera mensual”.

Destacó que además este año se estará enfocando a niños de educación básica que se encuentra en situación de pobreza, comentó.

De igual forma dio a conocer que seguirán los trabajos con la afiliación y re afiliación con el Seguro Popular con la Secretaría de Salud y con el mejoramiento de viviendas con pisos firmes, cuartos dormitorios, introducción de drenaje y alcantarillado en algunos municipios, techos de losa y entrega de estufas ecológicas.