28 de Marzo de 2024

Arrancan con Educación Vial

-Involucran a instituciones educativas de la zona urbana de este municipio

Por Liz Martínez

Comenzaron a acudir a escuelas a impartir el programa  de “Educación Vial en tu escuela”, por lo que ayer participó la Primaria “Miguel Lerdo de Tejada”, por lo que elementos encargados de esta enseñanza llevaron a las principales avenidas de la ciudad a los alumnos, informó el Oficial-instructor de Educación Vial de la delegación de Tránsito Municipal, Alberto Martínez.

Manifestó que el pasado ocho de enero se realizó la inauguración de éste departamento en la institución “México” por parte del la actual administración en la Dirección Tránsito que tiene a su cargo Miguel Cruz Ángeles.

Igualmente Liliana Pérez Cevallos explicó que también se imparte la enseñanza teórica para que aprendan a caminar como peatones, que sepan  las obligaciones como pasajeros, hacer valer su derecho en la vía pública y todo lo relativo a la educación sobre vialidad.

Es así que el Oficial-instructor pidió a la población que soliciten las pláticas las instituciones en general, desde las educativas, particulares o dependencias gubernamentales de los diversos niveles, ya que por omisión de conocimiento se cometen infracciones y se arriesga al ciudadano o al resto de los automovilistas.