26 de Abril de 2024

Cambio en Zona Militar

-Toma protesta Fidel Rivero Mondragón

Por Liz Martínez

Ayer se realizó la ceremonia de toma de posesión del nuevo jefe del estado Mayor de la XIX Zona Militar en Tuxpan, Fidel Rivero Mondragón, por parte del Comandante Francisco de Jesús Leana Ojeda.

El nuevo elemento sustituye a Gumaro Cabrera Osornio, la ceremonia, se efectuó en el 39 Batallón de Infantería que se encuentra en esta ciudad.

Con base al reglamento del ceremonial militar, se establece que los generales, jefes y oficiales al ser designados para ocupar un cargo, rendirán la protesta para desempeñarlo, leal y patrióticamente; lo cual deberá hacerse en presencia de la autoridad nombrada para darle posesión y ante el personal que estará bajo su mando.

Rivero Mondragón dijo “el Ejército Mexicano es una institución organizada y preparada para servir al pueblo, una institución sólida, llena de tradiciones, de costumbres y que está formada por hombres y mujeres profesionales, que día a día hacen una labor incansable por cumplir con las tareas y misiones que nuestra Constitución, Leyes y Reglamentos nos imponen”.

Resaltó que la carrera militar les deja grandes satisfacciones, conlleva muchos sacrificios y aporta amplias enseñanzas y que “la vocación del hombre y la mujer se manifiestan desde los primeros momentos del día, en todas las actividades académicas, operativas, administrativas, con el contacto con la población civil, en esa vinculación que existe con las escuelas y los gobiernos de los estados de la República Mexicana”.