19 de Abril de 2024

Comercios en aprietos

-La cuesta de enero les está pegando

Por Laura Elizalde

La cuesta de enero está pegando ya al comercio local y comienza hacer sus estragos en la economía local.

Al respecto, Sergio Castro Castaño, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tuxpan, aseguró que este año inició con ventas flojas para los integrantes de este organismo empresarial.

Indicó que tras los gastos de las pasadas fiestas decembrinas la economía de los ciudadanos se resiente y se ve reflejado en los bajos ingresos que se registran durante este mes.

Por su parte, comerciantes en pequeño, también resintieron las bajas ventas.

Comerciantes del Mercado Héroes del 47, este inicio de año y el primer semestre se esperan difíciles en materia de ingresos, debido que es ahora cuando el poder adquisitivo de la población disminuye.

“No sólo en este mercado, también el “Enrique Rodríguez Cano”, el 5 de Febrero, la presencia de compradores ha disminuido y eso es notorio, porque en este mes que pasó después de tantos gastos los ciudadanos quedan sin dinero y el que obtienen es para pagar las deudas que dejaron los pasados festejos decembrinos”, precisaron.

Esta misma situación, exponen, se nota en pequeños comercios de la Avenida Juárez y calles del centro como Garizurieta, Morelos, Mutualismo, Genaro Rodríguez, que lucen semivacíos, lo que implica que la cuesta de enero.