23 de Abril de 2024

Atenderán violencia contra mujer

-Impartirán pláticas en este municipio

Por Laura Elizalde

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) prepara una serie de pláticas, para prevenir la violencia contra el sector femenino, expuso Concepción Mercado, titular del área.

"Con varias actividades tratamos de que la gente reflexione acerca de éste tema tan importante para tratar de poner fin a la discriminación y el maltrato", destacó.

Dijo que desde que inició este año, se han brindado asesorías, acompañamientos y atención completa a quienes sufren ello, externó.

Expuso que ante éste organismo se han presentado casos de mujeres que han padecido de algún tipo de violencia psicológica, física y económica a nivel de pareja.

Resaltó que la lucha contra la violencia en las mujeres, es un problema que no se ha superado, pero que se está tratando de erradicarlo a través de estos movimientos.

"Después de una culturización de las mujeres para educar de forma correcta a los niños, lograremos disminuir la violencia, por lo que este tema es de "cajón" y que se seguirá trabajando de lleno en lo que resta del año", finalizó.