23 de Abril de 2024

SEP publica el calendario oficial

 

Los Consejos Técnicos Escolares se señalan en el último viernes de cada mes, convirtiéndose en el segundo año consecutivo que se aplican de manera fija en el calendario escolar, pues se han obtenido buenos resultados en cuanto al análisis de los resultados de los estudiantes y de las actividades escolares, convirtiéndose en piezas fundamentales en la actual Reforma Educativa, pues son estos donde los directores y profesores toman decisiones para mejorar el aprovechamiento de los alumnos.

Los días de asueto obligatorio, que viene marcado en el calendario oficial son el 16 de septiembre, el 17 de noviembre de este año, y del 2015 son el 2 de febrero, 16 de marzo, 1 de mayo, 5 de mayo y 15 de mayo.

El primer período vacacional será del 22 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015; y el segundo, también conocido como  “Vacaciones de Semana Santa” comprende del 30 de marzo al 10 de abril del próximo año, también se incluye la semana de evaluación nacional del 7 al 13 de julio del año entrante.

Ana Alicia Pérez Díaz, Delegada de la Secretaría de Educación del Estado (SEV), comentó que conforme a los planes y programas de estudio que elaborará la SEP se aplicarán en la región, y se respetan los días que las escuelas deben de estar en actividades.

 

Por otro lado, destacó que las escuelas se encuentran en la parte final del Ciclo Escolar 2013-2014, el cual concluye labores de 2 mil 390 escuelas, con 177 mil 282 alumnos y 10 mil maestros en esta región norte del Estado, el próximo 15 de julio.