19 de Abril de 2024

Norte afectará Carnaval

-Organizadores con el rosario en la mano

Por Rodrigo Barranco Déctor

El presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, dijo que los expertos de Protección Civil pronostican un evento de norte entre el viernes y sábado de la fiesta.

Aunque explicó que es solo una posibilidad, en tono de broma dijo que todos están con un rosario en la mano para que no pegue el fenómeno y arruine las festividades.

El funcionario desayunó en conocido café de la ciudad de Boca del Río con directivos de la empresa cervecera Superior, que serán los patrocinadores principales.

“Hasta ahorita estamos con el cuchillo, con el rosario en el piso, pero los expertos de Protección Civil nos dicen que probablemente haya aire”.

Y agregó: “La temperatura más baja es de 18 grados en un solo día, al otro día, lunes, hay sol, a lo mejor el domingo, el sábado, podamos tener un pequeño frío, pero los demás días se esperan sin lluvia, sin norte”.

El presidente detalló que el mal tiempo se manifestaría el viernes en la tarde y es probable que entre algún airecito, pero con temperatura de 23 grados.