26 de Abril de 2024

Alzarán la voz alcaldes

-Por cambios en reglas de operación de programas

Por Liz Martínez

Presidentes municipales solicitarán que las reglas de operación sean reconsideradas porque las modificaciones realizadas los limitan en gran manera y no pueden realizar una cantidad importantes de obras para gente vulnerable que lo requiere, afirmó el Alcalde alamense, Jorge Vera Hernández.

Indicó que alcaldes se unificarán al lado de los diputados locales para hacer un frente común e ir al Congreso federal así como a la Sedesol a nivel nacional, para pedir que con bases y justificación concretas la reconsideración de situaciones elementales para poder operar como la necesidad lo demanda.

 “Buscamos que las reglas de operación cambien a como estaban antes, es muy importante que el ciudadano tenga la obra requiere, ya que al no poderse atender cuestiones como los caminos rurales se tiene gran desventaja a la atención que normalmente es solicitada”.

Es así que consideran que con el trabajo que contemplan llevar a cabo para hacer la solicitud formal, podrán manifestar que la realidad es ajena a los cambios aplicados en la teoría, lo cual no contempla muchas situaciones que surge, por ejemplo, cuando existen contingencias.