28 de Marzo de 2024

Recurren a empeños

-Para salir de complicaciones por gastos excesivos en diciembre

Por Liz Martínez

Debido a los gastos decembrinos como cenas de Navidad, Año Nuevo y obsequios de regalos, en este mes de enero se incrementa el movimiento en casas de empeño y de préstamo, motivo por el que muchos de los regalos adquiridos irán a parar a esos sitios, declararon ciudadanos.

En este sentido, los analistas recomiendan tener cuidado a la hora de elegir una empresa de empeños, para no pagar de más, ya que en algunos casos aprovechan la ocasión para aumentar los intereses más de lo debido.

Se destaca que es común que después de incurrir en algunos excesos en gastos, las finanzas se salen de control y por ello se buscan opciones para lograr un financiamiento inmediato.

Recomendaron además que no se acuda con agiotistas, porque ellos sí aumentan sin justificación los intereses perjudicando todavía más la economía del solicitante, y por tal motivo se busque la casa de empeño como una alternativa de liquidez inmediata, por tanto la sugerencia es tomar todas las precauciones para evitar mayores endeudamientos.