19 de Abril de 2024

Preinscripciones están en puerta

-Serán del 1 al 15 de febrero próximo

Por Laura Elizalde

Autoridades educativas llaman a padres de familia a estar pendientes de las fechas de preinscripciones para estudiantes que por primera vez ingresarán a escuelas de preescolar, primaria y secundaria dentro del ciclo escolar 2018-2019, cuyo periodo será del 1 al 15 de febrero próximo.

De acuerdo con la instrucción del Secretario de Educación Pública en el estado, todos los niños tendrán cabida en las instituciones educativas del sistema público.

Al respecto, Emma Alicia Muñoz Remes, Delegada regional de la SEV, reconoció que existen escuelas con una alta demanda por ser céntricas, donde prevalece la idea de “apartar” el espacio a quienes ya tiene hermanos estudiando en la misma.

“Hasta cierto punto esto es comprensible porque se busca que los padres tengan a sus hijos en una misma escuela, para que no tengan que recoger a un hijo en una y luego otro en otra institución educativa, sin embargo, lo que no se va a permitir es que se rechacen a niños y jóvenes, por hacer estos apartados que no están permitidos”.

Por lo anterior, el personal de las oficinas de la delegación que encabeza están preparados para recibir las quejas de los padres de familia a quienes les sea negado el ingreso de uno de sus hijos a las escuelas de educación pública.

Cabe recordar que en esta ciudad los jardines de mayor demanda son los que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, tales como José L. Garizurieta, Josefina Ramos y Francisca Cano; mientras que en primarias las que tienen más solicitud son Antonia Nava, Miguel Lerdo de Tejada y Enrique C. Rébsamen.