24 de Abril de 2024

Molestia por alza en casetas

-Fue aplicado a finales del pasado mes

Por Liz Martínez 

Usuarios de la autopista México–Tuxpan manifestaron su molestia por el costo de las tarifas en las casetas de peaje que subieron poco antes de que concluyera el primer mes del año, el cual fue aplicado sin previo aviso y sin que se publicara en los tableros, pese a que ya había transcurrido una semana de que había sido aplicado.

En este contexto, se trató del primer incremento registrado en este 2018,  por lo tanto, el costo en la caseta de peaje correspondiente a la plaza de cobro 13 Puente Tuxpan elevó su costo sin previo aviso y sin mostrarlo al público,  “tienen apagados los tableros” dijeron choferes de líneas de autotransporte.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) las tarifas incrementaron en promedio 4.2 por ciento y este aumento se aplicará para 44 por ciento de las carreteras de cuota de todo el país.
Trascendió de acuerdo con la página web de Capufe que la autopista que mayor incrementó tuvo fue la México–Cuernavaca, la cual subió 32.4 por ciento, de 74 a 98 pesos y los usuarios de la región reportaron que en la caseta que dirige a Poza Rica  el incremento fue de tres pesos, de 39 a 42 pesos por unidad.
Por este tramo carretero, que comprende del kilómetro 224+800 que comienza en el tronque con Tihuatlán y termina hasta el Puente Tuxpan, equivalente a 38 kilómetros, circulan ocho mil vehículos diarios de lunes a viernes, aforo vehicular que incrementa hasta nueve mil 300 durante los fines de semana.