17 de Abril de 2024

Revisan estancia infantil

-De forma periódica Sedesol efectúa revisiones aleatorias

Por Liz Martínez

Una vez más tuvo una revisión la Estancia Infantil “Garabatos”, como parte de la verificación cotidiana que se realiza a las incorporadas a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que de manera constante son supervisadas para garantizar el funcionamiento y bienestar de los niños y niñas, aseguró la Directora de dicho lugar, Elizabeth Bautista Calderón.

Se trata de visitas aleatorias que se llevan a cabo durante el año y en ellas se supervisa en primera instancia la infraestructura del lugar, las salas de lactantes, maternales y preescolares, mismas que deberán estar distribuidas de acuerdo a la edad de los menores, de igual forma, se revisa la condición de los sanitarios y cocina.

Éste procedimiento goza de validez así como credibilidad, ya que los papás aseguran que confían a sus hijos por el buen trato que reciben en dichas guarderías como en cualquier otra que sea particular, porque no sólo son supervisiones por la Sedesol, también son visitadas por parte del personal del DIF nacional .

En sus veredictos, los que supervisan, indicaron que dichas estancias cumplen con las disposiciones que marca el Programa Nacional de Protección Civil, cuestión que es de gran importancia para salvaguardar la integridad de cada uno de los niños y niñas.

Igualmente las autoridades notificaron que el personal que labora en dichas estancias cuenta con un perfil adecuado que permite el desarrollo integral de los infantes y se mantienen en constante actualización tomando diversos cursos para brindar una mejor atención y, sobre todo, una verdadera educación de calidad, necesaria desde este nivel inicial.

Bautista Calderón señaló que ya tienen 18 años de experiencia frente a este tipo de escuelas y año con año están cumpliendo de manera satisfactoria con las supervisiones pertinentes, a la vez que destacó que son instituciones que se han ido renovando de acuerdo a las necesidades de la sociedad, el compromiso educativo debe ser desde la educación inicial, en donde participa la familia, la institución educativa y los niños.

Además afirmó la Directora de la Estancia Infantil “Garabatos” que no son estancias creadas de la noche a la mañana sin experiencia, lo cual garantiza que no se recibirán niños para atenderlos con  baja calidad en su nivel, sino todo lo contrario y el bienestar de los pequeños están garantizados.

“Se trabaja por una educación de calidad para todos y entre todos, fomentando la salud, dinámicas grupales y a favor de la inclusión educativa, apegándose a lo que la sociedad requiere siempre bajo una minuciosa supervisión de la Delegada Anilú Ingram y la Coordinadora del Programa Estancias Infantiles,  Vanessa Castro Arano”, finalizó la declarante.