24 de Abril de 2024

Colectivo María Herrera estuvo en Tuxpan

-Con la esperanza de encontrar a sus seres queridos

Por Laura Elizalde

Integrantes del Colectivo María Herrera realizaron una jornada de acciones en este puerto, encaminadas a encontrar a sus familiares desaparecidos, la tarde de este domingo en la Plaza Cívica donde colocaron mantas con fotografías de sus seres queridos, además de entregar volantes y efectuarse un perifoneo de las actividades de dicha agrupación.

Al respecto, Maricel Torres Melo, dirigente de este colectivo, expuso que estas tareas se realizan con el objetivo de que alguien les brinde información sobre las personas desaparecidas que ellos están buscando con la esperanza de poder encontrarlos.

Dijo que decidieron emprender estas acciones en ciudades aledañas a Poza Rica, como Papantla y Coatzintla, así como en este puerto.

Torres Melo, expuso que por parte de dicha agrupación son 70 los desaparecidos de esta zona norte, entre niños, jóvenes y adultos.

Destacó que ya existe poca o nula confianza en las autoridades encargadas en la materia, porque insistió, no se han visto resultados, sobre todo por la tibieza que han tenido en su actuar, ya que hasta el momento no han resuelto alguno de los casos que han expuesto.

Otra de las acciones que emprenderán en Tuxpan, la llevarán a cabo aproximadamente dentro de un mes, para realizar una revisión al Centro de Reinserción Social (CERESO) de este municipio, donde esperan les permitan buscar a sus familiares en esta penitenciaría.