28 de Marzo de 2024

PRI ya tiene precandidato

-Se suman diferentes sectores del tricolor, en apoyo a Rolando Núñez Uribe

Por Laura Elizalde

Este domingo el priísmo de Tuxpan se unificó en torno a Rolando Núñez Uribe, para que sea su precandidato a la diputación local.

En una inédita reunión en las instalaciones del partido en este municipio, que congregó a expresidentes del tricolor, representantes de sectores: Obreros, campesino, popular, maestros, mujeres, seccionales, jóvenes, exdiputados, expresidentes municipales, exregidores, se llevó a cabo esta propuesta para que busque posteriormente ser el candidato de este partido.

En un discurso ante los presentes, el delegado distrital en Tuxpan del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Ortiz Christfield, aseguró que son más los buenos, porque todos aquellos que pertenecieron al partido y que le fallaron al pueblo ya están pagando.

Expuso que este encuentro tenía el carácter de informativo para dar a conocer los pormenores del proceso interno de las elecciones de sus candidatos del PRI. Expuso que, dialogando con cada uno de los representantes y actores políticos del partido, se coincidía en un nombre: Rolando Núñez Uribe.

“Las circunstancias en Tuxpan obligaban a escuchar a las bases, a la militancia y sus propuestas”, aseguró. Reveló que, al pasado delegado, se le entregó una propuesta con firmas, con estructuras reales, y propuestas consensuadas confluían en una sola persona. “Una vez agotados los procedimientos internos pertinentes, informó a la militancia tuxpeña, en los tiempos que la ley determina estaremos registrando a José Rolando Núñez Uribe”.

Reiteró que se escuchó a quien se tuvo que escuchar, lo que permite tener al partido con mayor solidez.

Por su parte, Núñez Uribe, dijo estar convencido que el PRI se va a levantar y destacó que no piensa realizar una campaña de descalificaciones y denostaciones en torno a los demás candidatos.

Ponderó que es momento de sumar y dar la bienvenida a todos, incluyendo aquellos que se fueron y que hoy regresan.

“Nos ha ido peor y nos hemos levantado”, expresó el también dirigente de la sección 55 del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).