Olvidan a pescadores

el

Olvidan a pescadores

-Llevan dos años esperando pago del Programa de Empleo Temporal

Por Laura Elizalde

Pescadores de la zona de La Mata de Tampamachoco, llevan dos años, esperando el pago de Empleo Temporal, sin considerar que pronto se viene otra temporada de prohibición de la captura del camarón, aseguró Francisco Nolasco Sarabia, agente municipal de La Mata.

“La pesca cada vez está peor, la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) cada vez nos ponen más vedas y no nos llega ningún apoyo”.

Dijo que realmente el sector pesquero rivereño de este municipio la está pasando muy mal, con una baja producción en la laguna, muy extinta.

Recordó que con el pago de la veda se beneficiarían tres mil pescadores tan sólo en esta parte del norte de la entidad, sin embargo, ese recurso nunca llegó.

En la zona de La Mata de la cual es autoridad, destacó que entre 300 a 400 pescadores se quedaron esperando este recurso.

En este contexto, señaló que la pesca ha disminuido en producción entre un 70 por ciento debido entre otros factores adversos al azolve de la laguna de Tampamachoco y la contaminación de industrias.

Comentarios