28 de Marzo de 2024

Van contra pesca ilegal

-Intensifican operativos para detección de redes prohibidas en sistema lagunar

Por Liz Martínez 

Iniciaron operativos conjuntos de elementos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y de la Secretaría de Marina-Armada de México, a fin de detectar y sancionar a quienes utilicen redes prohibidas en sistemas  lagunares de la zona norveracruzana.

En este contexto, ante la inquietud de algunas personas, se indicó que esta acción se llevó a cabo el año anterior 2017, decomisándose alrededor de 30 redes de pesca ilegal, ya que se recibieron algunas denuncias anónimas de parte de gente que se veía afectada seriamente.

También se citó que en estos días siguientes se hará una verificación a las redes colocadas, además se efectuarán revisiones en las bodegas de cooperativas y particulares, camionetas, embarcaciones y ver si pescadores no tienen redes ilegales de pesca.

El objetivo es lograr el bienestar de la biodiversidad marina y lagunar, porque muchos cooperativistas indican que se tiene un panorama muy devastador, lo que los llevó a que buscaran ayuda de las autoridades para poder evitar malas prácticas que les afectan todavía más.