A respetar veda electoral

el

A respetar veda electoral

-Ayer efectuó sesión extraordinaria el Consejo local del INE

Por Liz Martínez 

Dado que desde el domingo comenzó el silencio para los aspirantes a candidatos, del 12 de febrero al 29 de marzo, los partidos sólo podrán transmitir mensajes genéricos con contenido institucional sin llamar al voto por sus precandidatos recordó el Vocal ejecutivo y Presidente del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), Gustavo Castellanos Medellín.

Explicó que el Instituto exhortó a los partidos políticos y a los precandidatos a realizar sus actos públicos y promocionales dentro de la normatividad del periodo de intercampañas, que inició este lunes 12 de febrero y culmina el 29 de marzo.

Y es que se notificó que está facultado para hacer respetar la ley, con el fin de evitar que algún partido político o aspirante esté en condiciones de ventaja de cara a una candidatura y se basará en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Los partidos políticos no podrán promocionar el voto, sólo transmitirán mensajes genéricos con contenido institucional. Los precandidatos están en su derecho de asistir a entrevistas o eventos, pero deberán evitar los llamados directos al voto. De lo contrario, el INE puede sancionarlos hasta con la negativa del registro, informó el organismo.

 Asimismo dio a conocer Castellanos Medellín que ayer se llevó a cabo una sesión extraordinaria con el Consejo Distrital en la sede de la Junta del Instituto Nacional Electoral en el que se agendaron cinco puntos sobre el informe de actividades desarrolladas, a la vez se aprobaron los nombramientos de capacitadores asistentes electorales, quienes van a auxiliar a la visita de la ciudadanía que pedirán funja como funcionario de casilla.

Comentarios