25 de Abril de 2024

Impulsan programa de inclusión en Turismo

-Está enfocado a personas con discapacidad

Por Laura Elizalde

Debido a que Tuxpan está considerado con alto potencial para recibir a un gran número de personas con discapacidad, ya sea porque acuden a un evento deportivo en este Puerto o simplemente porque desean conocerlo, es que se trabaja para que este municipio pueda proporcionar mayor accesibilidad a este sector.   

Al respecto, Gabriel Cruz Reyes, Presidente de la agrupación Unidos por la Discapacidad sin Barreras, explicó que, a este destino turístico, llega un gran número de visitantes que tiene alguna condición diferente, por lo que es importante, poder brindarles la infraestructura necesaria y que puedan desplazarse con facilidad.

Esto dijo dará un plus muy importante a Tuxpan, además de que se atenderá la demanda de los turistas con discapacidad.

Dijo que ya se ha tenido diálogo con el Director de Turismo local para plantearle el proyecto del turismo incluyente, en el que se contempla mejorar la accesibilidad a las playas, área turística más concurrida en este municipio.

Por lo anterior, Cruz Reyes, dijo que este Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad a la Actividad Turística, es el que se genera ante la exigencia y consideración al legítimo derecho de este sector de la población para acceder a una actividad turística de calidad.

Por lo anterior, se busca dar capacitación especializada de turismo accesible e incluyente; la revisión a establecimientos de hospedaje y restaurantes; el desarrollo y promoción de productos turísticos especializados para estas personas.