Obras alivianan crisis

el

Obras alivianan crisis

-Proyectos estatales por fin tomaron en cuenta a obreros locales: CROC

Por Laura Elizalde

Ante el desarrollo de obras estatales como la construcción del Libramiento “Adolfo López Mateos” y del Puente Ojite, parte del sector obrero en este municipio puede hacer frente a la grave crisis desempleo por la que atraviesa Tuxpan en la actualidad, aseguró Marino Delgado Hernández, Secretario General de la Federación Regional de la CROC.

Expuso que afortunadamente hay trabajo en estos momentos, ya que todos los proyectos de obras que se están ejecutando, tienen integrados a obreros de todas las organizaciones, por lo que el trabajo es parejo.

Delgado Hernández, dijo que el 80 por ciento de los obreros cuenta con trabajo en alguna obra de la localidad, situación que ha favorecido ante la mala racha que ha estado atravesando este sector.

Buena parte del sector, principalmente albañiles, se encuentran empleados por el área de la construcción de un conjunto habitacional, así como el de una tienda departamental.

Delgado Hernández dijo que el inicio de este año, ha sido difícil en materia económica ante el incremento de insumos y de productos de la canasta básica, por lo que tener un empleo, es valioso para este sector.

Comentarios