23 de Abril de 2024

Realizaran depuración a programa de apoyo a mujeres

Por Laura Elizalde

En breve se realizará una verificación de las personas que han sido incorporadas al programa de apoyo a mujeres en este municipio.

Al respecto, Félix Hiram Cardenas Mar, director de Desarrollo Social Municipal, dijo que son más de 9 mil las Jefas de Familia que actualmente están recibiendo el apoyo de parte del programa federal, quiénes fueron adheridas desde la administración anterior para respaldar a los hijos en caso del fallecimiento de las madres.

En este contexto, dijo que se verificará el seguro de jefas de familia para que estas lo reciban y  las personas que lo necesitan para que este sea utilizado con el fin que se entrega.

Dijo que el Seguro de Vida para Jefas de Familia busca brindar seguridad a las familias encabezadas por la Madre. En caso de orfandad, niños y jóvenes recibirán un apoyo económico que les permita continuar con sus estudios.

Expuso que estas deben de ser beneficiarias de Programa de inclusión Social PROSPERA, beneficiarias de Programa de Apoyo Alimentario tengan acceso al Seguro de Vida y que se encuentran en condición de vulnerabilidad social y que tengan al menos un hijo menor a 23 años que se encuentre estudiando.

Explicó que este apoyo, lo reciben las niñas, niños y jóvenes menores de 23 años en estado de orfandad materna que se encuentren estudiando y cuya madre era jefa de familia y se encontraba en situación de vulnerabilidad social.