25 de Abril de 2024

Crean Fiscalía en Desaparecidos

-Existe la confianza en que se tenga mayor avance en éstos casos

Por Laura Elizalde

Como resultado de las acciones emprendidas por agrupaciones ciudadanas en la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos, a partir de enero de este 2018, está operando en la Fiscalía Regional Zona Norte, una Fiscalía Especializada en Desaparecidos, a cargo de Mariano Villegas, informó Maricel Torres Melo, integrante del Colectivo María Herrera de Poza Rica, Veracruz.

Por lo anterior, expuso que en su caso ya está trabajando directamente con el personal especializado en esta zona, lo que podrá generar que se tenga mayor avance en las investigaciones de los casos.

Señaló que esto es un logro, ante las constantes exigencias que se han venido realizando con las autoridades en el rubro.

Torres Melo reconoció que por el momento aún no se tienen resultados tras la puesta en marcha de esta Fiscalía, no obstante, lo importante es que ya son sobre las investigaciones, lo que les da un aliento al seguir en la búsqueda, ya que antes no tenían esa atención.

Por lo anterior, subrayó que es necesario que las familias que no han efectuado sus denuncias las hagan en ésta sede, ya que, así como existe un gran número de personas que no han sido encontradas ni siquiera ya fallecidas, hay varios cuerpos que han sido encontrados, pero no han sido reclamados.