20 de Abril de 2024

Respondieron a Jornada de Salud

-Fueron atendidas a más de 2 mil 400 personas en diversos servicios médicos de manera gratuita

Por Laura Elizalde

Una respuesta positiva se presentó en las Jornadas de Atención a la Salud denominadas: Mujer Veracru-Sana, informó la Directora de Salud local, María Luisa Meza Hernández.

Expuso que fueron atendidas a más de 2 mil 400 personas en diversos servicios médicos de manera gratuita.

En tormo al servicio médico con mayor demanda, destacó que fue la mastografía, al que acudieron diariamente entre 35 a 40 mujeres; mientras que para la densitometría ósea se registraron alrededor de 80 personas; para el antígeno prostático entre 15 y 20 diarios y en servicios dentales, 50 personas al día.

Dijo que, en un lapso de dos semanas, cuando tanto mujeres como hombres acudieron al llamado del Sector Salud, contabilizándose tan sólo en la primera semana, mil 091 personas y mil 331 atenciones durante la segunda.

Meza Hernández, destacó que, en el caso de las pruebas de glucosa y VIH- Sida indicó que llegaron atenderse entre 50 a 60 personas por día, por lo que todos los servicios médicos fueron demandados.

Expuso que estás acciones, se reforzaron ya que la dirección de Salud Municipal se trasladó a las colonias y comunidades, exhortando a la población a acudir a las jornadas médicas.