28 de Marzo de 2024

Entregan nombramiento oficial al Cabildo Infantil

 

Al finalizar la sesión infantil, el Alcalde, el Síndico único y los 9 Regidores entregaron la constancia que indica el puesto infantil que de ahora en adelante identificará a cada niña y niño del cabildo.

Fue el 14 de mayo del presente año, en las instalaciones del Casino Ganadero, cuando participaron todos los niños con exposiciones referentes a las problemáticas que existen en sus escuelas, colonias y ciudad como: Cuidado del medio ambiente, servicios públicos, discapacitados, pavimentación, trabajo infantil, etc.  La convocatoria, lanzada por la procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF se realizó con la finalidad de desarrollar propuestas que mejoren su ciudad y de fomentar una nueva generación de ciudadanos participativos.

La sesión de Cabildo fue precedida por el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, acompañado por su esposa Diana González de Ruiz, Presidenta del DIF Tuxpan, Isabel Cornejo Morales, Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Alfonso Sánchez Hernández, Regidor I; Rolando Núñez Uribe, Regidor II; Kenia Orellán Manteca, Regidora III; Alfredo González Cruz, Regidor IV; Horacio Cruz Perlestain, Regidor V; Antonio Manuel Kokke Rocha, Regidor VI; José Clemente Campos Pérez, Regidor VII; Erika Espinoza Cabrera, Regidora VIII y Apolonio Martínez Matías; Regidor IX y el Secretario de Ayuntamiento, Jaime Huesca Gómez.

El Cabildo Infantil 2014-2015 queda conformado por José Manuel Maldonado Álvarez, de la Escuela Jesús Reyes Heroles, como regidor I; Diana Elizabeth Gallegos Moreno, alumna de la Escuela  Venustiano Carranza, es regidora II; Fátima del Rocío Hernández Vidal, representante de la Escuela Enrique C. Rébsamen regidora III; Eitan Emmanuel Cornelio Torres, de la Escuela Distribuidores Nissan # 3 es regidor IV; Michelle Alcántara Zeferino, alumna de la Escuela Artículo # 3 Constitucional, regidora V; Johana Lizeth Martínez Reyes de la Escuela Valentín Gómez Farías es regidora VI, Estefanía Gerardo Carballo alumna de la Escuela José L. Garizurieta, regidora VII; Ilse Alexandra Rojas Cruz, de la Escuela Benito Juárez García es regidora VIII; Adriana Azeneth Lima Pérez, de la Escuela Enrique C. Rébsamen, regidora IX; Sissy Aylé Mercado Sánchez, alumna de la Escuela Miguel Hidalgo es síndica única y como presidente Víctor Reynaldo Rubio Bustillo de la Escuela Enrique C. Rébsamen.

Diana González de Ruiz, Presidenta del DIF Tuxpan agradeció al Alcalde, Síndico y Regidores su presencia para entregar las constancias y que los pequeños conocieran su forma de trabajo, felicitó a los integrantes del Cabildo infantil y dirigió palabras de apoyo a los padres y maestros que preparan y guían a los niños.