19 de Abril de 2024

Colapsa alza en combustible

-Transportistas uno de los sectores más afectados

Por Laura Elizalde

En lo que va del 2018, el incremento al precio de los combustibles ha sido imparable, aseguró el Subdelegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Luis Gallardo Casanova, quien expuso que este aumento sin duda está afectando al sector.

Dijo que esta situación provoca un aumento en los costos de los insumos, que ha ocasionado serios problemas económicos de quienes integran éste sector.

Expuso que, para este año, el panorama no es nada alentador, ya que son pocas las opciones que se tienen para poner un alto a los incrementos constantes.

Gallardo Casanova destacó que, para los transportistas, el combustible representa entre el 25 y el 35 por ciento del gasto total por hacer un flete.

En torno a los centavos que suben y bajan en el precio del litro del combustible, dijo, no es benéfico, pues en un mes baja un centavo, pero al próximo se incrementa a dos, y así sucesivamente, en donde a final de cuentas, el incremento en el precio del combustible se da.

En este mismo contexto, destacó que costo de las refacciones de las unidades motrices se encuentran elevados, por lo que ser transportista ya no es redituable por tantas alzas que se están registrando.