24 de Abril de 2024

DIF Municipal sólo brindan consultas médicas

-Los aparatos para radiografías, mastografías y Papanicolaou los dejaron descompuestos

Por Laura Elizalde

Por el momento el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal, sólo proporciona consultas médicas además de la entrega de medicamento en caso de que se requiera, debido a que los aparatos para radiografías, mastografías y Papanicolaou, les entregaron por la administración pasada descompuestos, por tanto, no se puede brindar el servicio.

Al respecto, la Presidenta de éste organismo asistencial, Elda García Martínez, declaró que por ahora realizan un análisis exhaustivo de lo que se requiere para echar andar al cien por ciento la Clínica de la Mujer, ya que el vehículo con el contaban y que dotaba de los servicios nunca se le dio mantenimiento.

“Por el servicio que se tenía antes, ahora no sirve el mastógrafo, hace falta una tarjeta, se va a echar andar esa unidad que siete años la dejaron parada”, agregó.

García Martínez, dijo que se cuenta con el servicio de la doctora y en cuanto a salud darles el medicamento que se requiere, “si no tenemos el medicamento se les está consiguiendo comprado, pero se les está dando la atención a las personas”, explicó.