18 de Abril de 2024

Reforzarán seguridad en playas

-Tras suscitarse dos casos de violencia sexual de mujeres en este sitio

Por Laura Elizalde

La seguridad en la zona de playa de Tuxpan será incrementada, anunció el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Adalberto Arauz Arredondo, tras suscitarse dos casos de violencia sexual de mujeres en este sitio.

Dijo que por seguridad de los bañistas y de quienes visitan este lugar, la policía municipal los comenzará a retirar, a partir de las ocho de la noche, sobre todo quienes estén ingiriendo bebidas embriagantes.

Expuso que se ha detectado que son pobladores cercanos quienes acuden a estas zonas de playa a altas horas de la noche.

Por lo anterior, dijo que se ha tenido reuniones con prestadores de servicio de la zona playera para que dejen de vender bebidas alcohólicas a las 6 de la tarde, para que a las 8 de la noche la Policía Municipal comience a retirar a los bañistas y turistas.

“La seguridad se incrementó desde el 1 de enero, estamos desalojando a gente que llega en la madrugada, hemos encontrado familias ingiriendo bebidas alcohólicas a las 2 o 3 de la mañana”, dijo.

Expuso que, a lo largo de la playa, están trabajando a altas horas de la noche con el fin de salvaguardar la seguridad de los turistas.

En este contexto, dijo que se colocarán letreros antes de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, en los cuales se hará prohibiciones de vehículos en ciertas zonas, así como las áreas peligrosas para introducirse al mar.