23 de Abril de 2024

Destinarán mil mdp a escuelas

-Prevalece incertidumbre sobre subsidio para pago de luz en bachilleratos

Por Liz Martínez 

La Dirección General de Espacios Educativos de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) confirmó que se canalizarán mil millones de pesos este año a escuelas de la entidad veracruzana, aunque todavía hay incertidumbre entre estudiantes de nivel de bachiller por la información extraoficial de que no se contará con subsidios para el pago de la luz.

No obstante, la buena noticia del respaldo económico, se explicó, que del total de ese recurso 200 millones de pesos serán para mobiliario y equipamiento, por lo que se expuso que en breve iniciará la atención a escuelas afectadas por los sismos, de ahí que ya se trabaja en varios planteles, de acuerdo a los resultados de los análisis y dictámenes que se dieron.

Se precisó además que es competencia de la Secretaría de Educación de Veracruz, atender el caso de las escuelas que no tienen energía eléctrica o que arrastran adeudos con la Comisión Federal de Electricidad.

Pese a lo anterior, padres de familia buscan saber qué pasará con los demás niveles educativos, porque hay incertidumbre de la situación en las preparatorias, donde se sugiere que ya no tendrán el respaldo correspondiente.