Aplicarán Política Monetaria

el

Aplicarán Política Monetaria

-Amas de casa, las más golpeadas económicamente, de acuerdo a analistas financieros

Por Liz Martínez

Expertos en situaciones financieras, aseguran que en base a los incrementos de precios que en este año se registraron en una gran cantidad de productos de consumo básico o uso general, se pondrán en marcha diferentes instrumentos de política monetaria para procurar un movimiento ordenado de precios, porque la situación ha sido rebasada en todos los aspectos.

Representantes de instituciones bancarias que omiten sus nombres por cuestiones de seguridad, indicaron que de acuerdo a lo registrado, hay un incremento de 25 puntos base en la tasa de interés durante estos días del mes de febrero y colocarla en 7.5 por ciento, coinciden analistas financieros, lo cual tiene a una gran mayoría con temor de lo que se pudiera derivar de dicha decisión.

Sin embargo, se menciona que el alza de precios continuará este año y ello provocará que se sigan golpeando a los sectores más desprotegidos del país, principalmente a aquellos con ingresos menores a cinco mil pesos.

Por ese motivo se siguen alcanzando conclusiones diversas de lo que se avecina, pero son las amas de casa quienes sufren con mayor dificultad el impacto de la precaria situación financiera.

Comentarios