29 de Marzo de 2024

Visitan extranjeros el México-Cuba

-La mayoría proviene de Cuba, Brasil, Japón y Bélgica

Por Laura Elizalde

El Museo de la Amistad México-Cuba ha despertado un gran interés por visitantes extranjeros quienes además de conocer este Puerto y sus bellezas naturales, llegan a este lugar para conocer de cerca la historia que hermana a estas dos naciones.

De acuerdo con registros de esta galería, ha recibido la visita de personas de diversas partes del mundo y por supuesto, para los cubanos que llegan a vacacionar en este Puerto, este sitio es un paso obligado por la riqueza histórica que contiene.

Tan sólo en dos fines de semana seguidos, el Museo México- Cuba recibió un gran número de turistas extranjeros, la mayoría proveniente de Cuba, algunos otros de Brasil, Japón y Bélgica.

Por lo anterior, los horarios se ampliaron y ahora este recinto lo abren de martes a domingo de 09:00 horas a 17:00 horas.

Se dio a conocer que este horario se va implementar también en las próximas fechas de vacaciones y los puentes de descanso laboral por fechas conmemorativas.

También continuará la promoción del Museo, llevando a estudiantes de planteles educativos para que conozcan la historia.