18 de Abril de 2024

La multan con 100 mil pesos

-CFE encontró su medidor “volteado”

Por Laura Elizalde

Un verdadero calvario está viviendo una mujer de avanzada edad, habitante de la Colonia Colosio, ya que desde hace un mes ha permanecido sin el servicio de energía eléctrica debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se la cortó bajo el argumento que tras una revisión a su medidor, lo encontraron “volteado”.

La afectada no ha pagado arriba de los 300 pesos por consumo ya que vive sola. Ella no tiene ingresos fijos y solo se dedica a vender algunos productos en ferias o eventos.

Genoveva Merinos, explicó que desde enero pasado le fue suspendido el servicio, por no cubrir el pago de la multa que le impusieron, lo que la ha dejado en las penumbras, pues al carecer de suficiente solvencia económica le es imposible realizar este pago.

Explicó que su modo de vida ha cambiado, ya que no puede ni siquiera hacer uso de su refrigerador ante la falta de energía eléctrica, ha tenido que recurrir al apoyo con los vecinos, a quienes les paga por poder usar su aparato electrodoméstico o bien, cocinar en sus hogares, sobre todo cuando es de noche.

Dijo que para alumbrar su vivienda utiliza velas, lo que además de provocar que duerma en condiciones inadecuadas y de riesgo por algún incendio, la deja susceptible a robos por la inseguridad que se vive.

Ella desconoce si el medidor estaba colocado de una manera incorrecta, situación por la que fue sancionada y ahora le es imposible cubrir dicho pago que le exigen.

Aseveró que todo el tiempo fue puntual en sus  pagos y que nunca superó el cobro por más de 200 pesos.