19 de Abril de 2024

Llegó ECOntainer

-Es un vehículo especial que contribuye a la campaña de educación a favor del medio ambiente

Por Laura Elizalde

Llegó a este Puerto el proyecto ECOntainer, un vehículo especial que contribuye a la campaña de educación a favor del medio ambiente.

Esta unidad arribó Tuxpan, a la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), quien trabajó con instancias estatales y municipales para que estuviera en este municipio.

ECOntainer tiene el objetivo de compartir experiencias de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esta unidad ya  recorrió los puertos de Cancún, Progreso, Campeche, Ciudad del Carmen, Puerto Madero, Chiapas, Dos Bocas, Salina Cruz, Coatzacoalcos, Cárdenas, Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán, Topolobampo, Guaymas, Ensenada, Altamira, Tampico, Tuxpan para culminar en Veracruz.

En Tuxpan estará por 10 días, proviene del Puerto de Altamira y después estará en el Puerto de Veracruz, desde donde partió el 20 de diciembre del 2016.

ECOntainer, es una sala de proyección construida dentro de un contenedor marítimo de desecho, su funcionamiento es por medio de paneles y un grupo de baterías capaces de almacenar energía para el total funcionamiento del contenedor hasta por tres días continuos durante ocho horas seguidas, lo cual lo convierte en autónomo y sustentable.