19 de Abril de 2024

Cumple 14 años Heraldo de Tuxpan

-Se consolida como opción informativa en la Zona Norte del Estado de Veracruz

Por Liz Martínez

Este 2018 el “Heraldo de Tuxpan” alcanzó 14 años de informar a la población tuxpeña así como la norveracruzana, luego de haberse posicionado de forma súbita al dar una cobertura completa, a decir de quienes representan a la sociedad afirman que se trata del medio impreso por excelencia que se debe consular todos los días.

Es sabido que lo identifican como el medio informativo que está en el interés de los políticos, empresarios y líderes de opinión, por lo que éste rotativo cada vez cobra más fuerza, consolidándose en todo el estado como ejemplo del ejercicio periodístico afirmó el propio Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.

Comenzó como “Diario de Tuxpan”, pero la franquicia nacional vigente en la entidad El Heraldo celebró su décimo aniversario inaugurando nuevas instalaciones, y también cambió de razón social, convirtiéndose en un periódico con nueva imagen denominado: Heraldo de Tuxpan.

El Heraldo de Tuxpan, es una Casa Editorial a cargo del empresario Francisco Sánchez Macías, Director General de esta  empresa, quien junto a sus hermanos Stalin y Eduardo Sánchez Macías le ha apostado siempre al desempeño de un periodismo profesional, que cambia de acuerdo a las necesidades actuales de la población, razón por la cual ha actualizado su sistema de operación y ha emigrado a las redes sociales y al periodismo digital, con el propósito de ampliar su cobertura y llegar a la mayor cantidad de lectores posibles.

Fue un 20 de febrero del año 2004 cuando este medio inició con su labor periodística atendiendo los municipios de Tuxpan, Naranjos, Cerro Azul, Tamiahua, Tancoco, Tantima,  y Tancochín, además de brindar espacios publicitarios a empresas de diversos giros comerciales para lograr posicionarse en un mercado de ventas mucho más amplio.

Es así que El Heraldo de Tuxpan  forma parte de los más de 50 periódicos y revistas incorporados al Padrón Nacional de Medios Impresos del Estado de Veracruz, registrados ante la Secretaría de Gobernación. Este registro confirma que es una empresa certificada y que cumple con todos los estándares de calidad que se exige para el funcionamiento de la misma.