23 de Abril de 2024

Capacita SAT a municipios

-El Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha dio a conocer que el IVAI puso a Tuxpan en primer lugar en transparencia

DE LA REDACCIÓN

El auditorio de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, sirvió como recinto oficial para la capacitación a 52 municipios en la “Actualización fiscal 2018 a H. Ayuntamientos”, encabezado por el Administrador de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Veracruz 05. Lic. Ignacio Zahaíd Zamudio Méndez, quien se hizo acompañar por el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.

En este evento la primera autoridad, Toño Aguilar hizo hincapié en el trabajo transparente que viene implementando la administración municipal, prueba de ello en el cierre del ejercicio del pasado mes de enero, del presente año, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y protección de datos personales (IVAI) colocó al municipio de Tuxpan en primer lugar en transparencia, lo que habla del desempeño confiable con que se viene trabajando.

De igual forma destacó participar en lo necesario para estar dentro de la ley en las normas fiscales y exhortó a sus homólogos de la región cumplir con las directrices que marca el SAT.

Posteriormente Ignacio Zumudio, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal en la organización del evento y explicó que debido a las nuevas tecnologías ésta dependencia federal debe adaptarse a las nuevas dinámicas, por ello han creado diversos productos electrónicos para estar a la vanguardia y hacer crecer las participaciones tributarias de los contribuyentes, mismos que se ven reflejados en el bienestar del país.

Cabe mencionar que la capacitación para los 52 municipios, que incluye a alcaldes, tesoreros, contralores y coordinadores  de desarrollo económico, tiene el objetivo de establecer las normas políticas y procedimientos para proporcionar al contribuyente en forma sistematizada los servicios de información, orientación, asistencia técnica especializada y recepción de trámites para facilitarle el cumplimiento voluntario correcto y oportuno de sus obligaciones tributarias y el ejercicio de sus derechos ante las autoridades fiscales federales así como entregar, actualizar y operar el padrón del Registro Federal de Contribuyentes y la cuenta tributaria para contar con una base estructurada e integral de información que permita coadyuvar a mejorar los niveles de recaudación.

También se contó con la presencia del Administrador de la Administración Desconcentrada de Recaudación de Veracruz 5, Mario Alberto González Peña; Subadministrador de la Administración  Desconcentrada de Recaudación Veracruz 5, Diego Rafael Martínez Ortiz; Subadministrador de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente Veracruz 5, Leopoldo Pérez González.