20 de Abril de 2024

Celebrarán creación de Telesecundarias

-Con eventos educativos y artísticos

Por Laura Elizalde 

Tras cumplirse el 50 aniversario de la creación del Sistema Educativo de Telesecundarias, esta fecha será celebrada los días 22 y 23 del presente mes con eventos educativos y artísticos, dio a conocer la encargada del sector 1 de Telesecundarias en Tuxpan, Ángela María Aguilar Vergara.

Dijo que las escuelas telesecundarias de las zonas 01 y 44 en coordinación con el sector 01 son los que coordinan dichas actividades.

Informó que, para este día, se llevará a cobo un desfile que comenzará a partir de las 10 de la mañana que partirá del Puente Tenechaco, para culminar en la calle Morelos esquina Juárez.

En esta parada, se espera la participación de 39 escuelas de las cuales 30 pertenecen a Tuxpan y 9 son del vecino municipio de Tamiahua, y 240 docentes de las dos zonas escolares.

Para el viernes 23, informó Aguilar Vergara se llevará a cabo un evento artístico en el Parque Reforma en donde se hará una reseña del 50 aniversario del Sistema Educativo de Telesecundarias, se espera además la realización de bailables, oratoria, muestra artística y exposición pedagógica.