25 de Abril de 2024

Blindaje electoral

-Suspenden programa social estatal “Veracruz Comienza Contigo”

Por Liz Martínez

Será a partir del mes de marzo cuando se suspenda la entrega de paquetes del programa social estatal “Veracruz Comienza Contigo”, según notificaron las autoridades, al aplicarse el blindaje electoral que a decir de sus evaluaciones son un candado adecuado para evitar malas prácticas durante el proceso electoral.

Mencionaron que por disposiciones del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares desde el año anterior se inició en una primera etapa la inclusión de 300 mil familias en los 212 municipios de Veracruz, y se sumaron 300 mil más, para lograr 600 mil familias afiliadas.

Por lo anterior durante estos primeros días del mes se estuvieron entregando algunas tarjetas de afiliación al programa, por lo que este fin de semana pasado se continuó con dicha actividad para tranquilidad de las familias que requieren del recurso.

Es así que anunciaron lo venidero para que no les tome por sorpresa y esperan que se tenga conocimiento en tiempo y forma de la suspensión momentánea de la canalización de los respaldos gubernamentales.