18 de Abril de 2024

Convocan a concurso de Huapango

-Queretanos promueven cultura en Tuxpan

Por Liz Martínez

Integrantes de Casa de Cultura de Pinal de Amoles, Querétaro, vinieron a esta ciudad para convocar a habitantes de esta ciudad y de la zona para participar en el concurso de Huapango próximos a celebrarse el 16 y 17 de marzo, donde hay gran participación cada año, confirmó el Coordinador de la institución, Neri Raúl García Ortiz.

Festejarán el concurso número 29 para lo cual contarán con 178 mil 500 pesos en premios que se divide en las diferentes categorías como pequeños huapangueritos, juvenil, infantil y adultos. Esperan romper el récord de 501 parejas participantes.

Tuxpeños  han destacado en años anteriores con algunos primeros lugares porque hay talento y dedicación por parte de los bailarines. En esta ocasión participarán los Tríos “Alma Huapanguera”, “Caimanes” y “Juglar”, los asistentes son recibidos en un sitio para poder pernoctar como respaldo para que se tenga una mayor participación, explicó el anfitrión que visitó la ciudad tuxpeña para convocar nuevamente a este evento.

Es así que este tipo de eventos sirven para motivar a los jóvenes a concentrarse en actividades provechosas y no dejarse llevar por los vicios, ya que si no tienen un camino definido en el que se desarrollen habilidades artísticas o algunas otras que los mantengan ocupados, se pueden ir por rumbos equivocados.