23 de Abril de 2024

Urgen más voluntarios

-La Cruz Roja delegación Tuxpan requiere de más personal

Por Laura Elizalde

La Cruz Roja requiere de más voluntarios, aunque el personal por lo pronto es suficiente en el área operativa por los recursos que se maneja, manos y apoyo de los ciudadanos nunca está demás, consideró Jorge Machuca Pérez, Coordinador del área operativa de la benemérita institución.

Destacó que siempre invitan a los ciudadanos a sumarse no precisamente en el área prehospitalaria, lo pueden hacer cuando se recaudan víveres para diversas causas y se requiere de clasificarlos y empaquetarlos o ayudando en otras actividades.

Machuca Pérez recordó que también son aceptados menores de edad ya que existe un voluntariado de jóvenes, así como de damas.

En el caso del área de urgencias médicas son aceptados de mayores de 18 años, siempre y cuando reciban una capacitación y para ello se cuenta con una escuela en esta institución en técnicos para auxiliar a las personas en accidentes además de asistencia en ambulancias.

En este contexto, Machuca Pérez, dijo que a partir de esta semana se iniciará con la capacitación, por lo pronto informó se cuenta con ocho alumnos. Recordó que estas capacitaciones tienen valor curricular.