25 de Abril de 2024

Padres de familia reclaman cuota “voluntaria”

-Ante la falta de maestros en las aulas

Por Liz Martínez

Padres de familia manifestaron que ante la falta de maestros en las aulas, lo correcto y más indicado es que se les debe regresar parte proporcional de la cuota  que se da de común acuerdo para la inscripción y en caso de que sea una contribución obligatoria darlo a conocer para saber dónde inscribir a sus hijos y en qué escuela no.

Indicaron paterfamilias que lo anterior debe atenderse y priorizarse, pues sus hijos llevan ya medio ciclo escolar sin maestro en algunas aulas escolares, lo cual es una carencia que se tiene desde el ciclo pasado anterior y no se ha podido solucionar al cien por ciento a decir de las propias autoridades educativas.

Y por otro lado se expuso que no se han realizado o iniciado obras que supuestamente se harían con lo recaudado de las cuotas de inscripción para beneficio de los alumnos y por ello hay incertidumbre, desconfianza hacia directivos que cada año repiten ese comportamiento.

No quisieron señalar directamente a las instituciones que incurren en dichas prácticas, pero la situación es generalizada y hasta un 90 por ciento de instituciones están en esas mismas circunstancias estimaron algunos padres de familia que saben no se trabaja con orden.

También apuntan los padres de familia, que las autoridades regionales de educación deben intervenir porque saben bien donde existe esta problemática.